jueves, 27 de agosto de 2015

El director de la Tate Modern apasionado por el espacio cultural El Tanque.

Tal y como informa hoy el periódico EL DIA, el director de la TATE Modern de Londres Chris Dercon realizó ayer una visita al Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz, junto al arquitecto autor del proyecto de reconversión del mismo en un centro para acoger actividades culturales, Fernando Menis, quien le explicó los pormenores del proyecto, junto al semiólogo y curator Roc Laseca.

El ductor del museo londinense mostró su interés por la originalidad del recinto cultural de El Tanque, además de por conocer la programación que se desarrolla en dicho lugar. Al parecer, la TATE Modern de la capital inglesa también cuenta entre sus instalaciones subterráneas con dos tanques similares al de Santa Cruz, donde se ofrecen, sobre todo, actividades relacionadas con la música y la danza.
"Se mostró entusiasmado. Menis le contó el proyecto de El Tanque que data de los años 90, porque también ellos han habilitado dos tanques en el TATE Modern de Londres, tras las reformas realizadas en dicho centro, donde le dan usos como los que originalmente queríamos darle al Tanque de Santa Cruz. Cuando se ha enterado de que hace 18 años se habilitó aquí, se quedó entusiasmado y habló de las posibilidades que encierra para el turismo", comentó Laseca.
Dercon también mantuvo ayer por la tarde un encuentro con Roc Laseca en el TEA, en el que dialogaron sobre un nuevo modelo de trabajo experimental para fortalecer los vínculos entre el tejido artístico local e interlocutores exteriores. También participará en una mesas de trabajo y laboratorios en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz.


http://eldia.es/cultura/2015-08-27/17-director-TATE-Modern-Londres-visito-Tanque-hablo-TEA.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario