jueves, 25 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz debería aprender del Gobierno de Canarias y limpiar Cabo Llanos



La asociación de Amigos del Tanque celebra que el Gobierno no haya hecho oídos sordos a la demanda de esta asociación y otros vecinos de la necesidad de mejorar el entorno del Tanque y de todo Cabo Llanos y haya procedido a la limpieza del entorno más inmediato al espacio cultural.

Esta asociación lamenta que el Ayuntamiento, en especial la concejal de seguridad, no haya tomado medidas similares, ni sobre la seguridad en la zona que deja mucho que desear por las noches, según hemos podido comprobar en diversos actos culturales celebrados en el espacio.

La limpieza y la seguridad de la zona son pésimas y el ayuntamiento tiene varios solares de los que es propietario. La concejal debería limpiar su propia casa antes de ver la paja en el ojo ajeno. 

En cualquier caso esta asociación celebra la polémica, pues el Espacio Cultural El Tanque vuelve a ser centro informativo

Mientras tanto aprovechamos para agradecer la continuas muestras de apoyos del mundo de la cultura que continúan llegando a favor del espacio cultural El Tanque y comunicamos que hemos solicitado oficialmente al ayuntamiento, en cumplimiento de la Ley de Transparencia, el escrito firmado por los vecinos de Cabo LLanos en contra de un Bien de Interés Cultural.

La asociación solicita al alcalde y a su concejal de urbanismo que hagan todo lo que esté en sus manos porque el único proyecto existente que mejoraría la zona, el del entorno del Tanque, realizado por el Gobierno de Canarias sea una realidad antes de las elecciones de 2019.


*Imagen del aspecto exterior que se quiere para el Tanque que recupera la zona de plataneras preexistentes a la refinería como un testimonio de las diversas épocas históricas de esa parte de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario