jueves, 9 de mayo de 2019

CONVOCATORIA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS TANK FESTIVAL 2019: VERANO, CULTURA NARANJA



PROYECTO: TANK FESTIVAL, VERANO, CULTURA, NARANJA



Esta convocatoria para las RESIDENCIAS ARTÍSTICAS (abierta desde el 9 de mayo hasta el 15 de junio de 2019) es una iniciativa de la Asociación Cultural Amigos del Espacio Cultural El Tanque, una asociación cultural sin ánimo de lucro interesada en conseguir que la sociedad dé más importancia a la cultura.

El Proyecto VERANO, CULTURA NARANJA ofrece residencias artísticas de 15 días y 500€ brutos cada una para proyectos de:

1.- Residencia Arte Urbano joven: del 1 al 15 de julio de 2019 Tenerife
2.- Residencia Fotografía: del 1 al 15 de julio de 2019 Tenerife
3.- Residencia histórica: del 10 al 14 de julio de 2019 Fuerteventura


1ª Residencia ARTE URBANO (del 1 al 15 de julio de 2019)

El arte urbano de VERANO CULTURA NARANJA se puede reflejar en distintas variantes: grafiti, teatro callejero, performances, música en la calle, danza, literatura, etc. sobre lo que significa el verano hoy día.


2ª Residencia Fotografía: del 1 al 15 de julio de 2019

Fotografías sobre el significado del verano hoy día.

3º Residencia Investigación Histórica

Con esta convocatoria queremos invitar a pensadorxs a contar la historia del verano desde una perspectiva actual, en relación con la cultura, con el clima, con las islas del mundo.

Objeto de las convocatorias:
Trabajar durante 15 días para la investigación y producción de las obras de arte que posteriormente se difundirán, dándose a conocer en el mes de julio de 2019.
Los proyectos deberán presentarse por correo electrónico en dos formatos: WORD y PDF, con un mínimo de 2 páginas y un máximo de 10 en las que se exponga la naturaleza del proyecto, las necesidades técnicas, las preferencias en la distribución de esos quince días (de tal a tal fecha dentro de un periodo máximo de quince días naturales) y el CV de quien presenta el proyecto, así como del equipo antes del 15 de junio.

El fallo se dará a conocer en torno al 20 de junio de 2019

SOBRE EL PROYECTO VERANO CULTURA NARANJA.

Tank Festival es un festival de artes visuales que celebra este año una temática concreta: el verano en el arte. 
El verano en relación con el arte, la cultura y la vida (como decía Gabriel García Márquez, “la cultura es todo: La cultura es todo : Se cree que la cultura son solo las bellas artes. No. La cultura es eso, pero es también la cocina, la moda, la educación, la ciencia, las religiones, el folclor, el medio ambiente, el modo de amar, en fin, todo lo que el ser humano agrega o quita para mejorar o perjudicar a la naturaleza.”). El disfrute de la naturaleza, la luz, el color, el mar, la indumentaria, las terrazas, los paseos las playas, los sonidos… se incorporan a las poéticas de jóvenes creadores en este festival, para explorar sus efectos, incorporando a sus obras estos espacios de vida, sensaciones y pulsiones que se suceden en la época estival. 


BASES

Participantes:
• Podrán concurrir a la convocatoria tanto artistas a título individual como colectivos de artistas, de cualquier lugar del mundo.
• La participación está abierta a artistas de cualquier nacionalidad y edad.
Fechas:
Plazo de presentación de propuestas:  hasta el 15 de junio de 2019 a las 24h.

• Periodo de residencias: del 01 al 15 de julio de 2019.

• Difusión: hasta septiembre de 2019 en medios locales e internacionales.
Presentación de proyectos:
• Deberán presentarse por correo electrónico en dos formatos: WORD y PDF, con un mínimo de 2 páginas y un máximo de 10 en las que se exponga la naturaleza del proyecto, las necesidades técnicas y el CV de quien presenta el proyecto, así como del equipo, si son varios los integrantes.
La propuesta se presentará por correo electrónico a la siguiente dirección: amigostanque@gmail.com
 Dulce Xerach es la directora del proyecto, quien junto con la directiva de los amigos del tanque, entre ellos el historiador Carlos Díaz Bertrana y la artista Miriam Durango, y con un jurado de expertos internacionales participarán en la selección final de los que finalmente ganen las residencias.
Dotación económica:
• 500 € por residencia.

Criterios de Selección:

• La selección de los proyectos se hará valorando el interés artístico del proyecto, la originalidad y la viabilidad técnica y económica. El trabajo a realizar in situ. La viabilidad técnica teniendo en cuenta las restricciones logísticas y legales existentes que, no obstante, Amigos del Tanque, tratará de solucionar.

Agradeciendo la amable acogida y esperando tu participación quedamos a la espera de tus propuestas.