domingo, 7 de septiembre de 2014

A los amigos como yo locos por el patrimonio industrial


Hace poco he comenzado a escribir sobre arquitectura en un periódico de gran tirada en la isla de Tenerife, probablemente uno de los mayores de España sin contar los centrales de Madrid y Barcelona. Coincidió con una tremenda polémica en relación con un BIC en las Palmas al que algunos tuvieron la mala fortuna de comparar con el espacio cultural el tanque. Entonces intenté explicar por qué esa "locura" de proteger un antiguo tanque de petróleo era una de esas locuras que hacen que el mundo sea mejor de lo que es.



Por eso me alegra estar entre los LOCOS POR EL PATRIMONIO INDUSTRIAL que hemos conseguido salvar el Tanque y que aún seguimos tratando de salvarle (de su descuido, de su propio entorno aún estropeado) y que seguimos tratando de que no deje de tener los mejores contenidos culturales posibles dadas las circunstancias.

Por eso quiero compartirlo con los seguidores de este blog, que tal vez no sean locos del patrimonio pero sí sé que son amigos del patrimonio industrial y que también defienden el Tanque y celebran su existencia.