domingo, 23 de noviembre de 2014

Ainara Le Gardon flipó y flotó en El Tanque durante una de las sesiones del Festival Keroxen en Tenerife

Como explican los responsables de Keroxen: 

Ainara LeGardon tomó una pequeña parte del escenario central para deleitarnos con una sesión de improvisación libre en la que su voz y diversos objetos amplificados crearon una de esas atmósferas etéreas de escalofrío reverberante y cargada de una teatralidad sublime. Los cantos de sirena de esta bilbaína, sus artificios vocales y mecánicos, sus acoples musitados y sus movimientos y ruiditos emocionales se volcaron en una audiencia hechizada por la magia de su espectáculo. Un show tremendo que describe la calidad experimental de las propuestas del festival”.



*Ainara durante su actuación en Keroxen 14

Y ella misma lo explica de maravilla en su blog: http://www.ainaralegardon.com/2014/11/floto-en-un-tanque-de-petroleo/#comment-18 cuando dice: 



"El espacio es un instrumento más, casi el más importante, puesto que su acústica determinará los cauces por los que fluirá el sonido, el movimiento, las ideas casi en forma de líquido.
*Imagen general de El Tanque durante el Keroxen


Un tanque de petróleo. ¿Qué más puedo pedir? Un tanque de petróleo que desempeñó su cometido en los años 30 del siglo XX, y luego se vació y permaneció como una mole inservible hasta que se le ha dado un uso como lugar para la creación artística. Un majestuoso espacio con una reverberación de ¿17 segundos? ¿En serio? Cuento en voz baja hasta 17 y sonrío."

Esa es la actitud, no cambiar la acústica del Tanque sino aprovechar lo especial y distinta que esta es.